La base de la UD Ourense recibió en Santiago el reconocimiento del fútbol gallego, en una gala en la que también fueron premiados el doctor Cabaleiro Fabeiro, por una trayectoria de muchos años primero en el CD Ourense y ahora en la UD Ourense, Bea Seijas, que acaba de abandonar el fútbol sala con la camiseta del Envialia con un palmarés espectacular, y la árbitro Zulema González, elegida la mejor por el programa deportivo de los fines de semana de la radio autonómica.

Junto a las categorías inferiores de la UD Ourense fueron premiadas en la capital de Galicia las del Oza por la delegación de A Coruña; Narón O Freixo por la de Ferrol; A Piringalla pos la de Lugo; Outes FC por la de A Costa; las escuelas de fútbol municipal de Boiro por la de Santiago; la del club Juventud Cambados por la de Pontevedra; y la de la AD Vila do Corpus por la delegación de Vigo. Se distinguió asimismo al Áncora D'Ouro de Marín, de fútbol sala, igualmente por su trabajo con la base.

Bea Seijas y el jugador del Inter Movistar Pola fueron galardonados con la medalla de plata al mérito deportivo por la Federación gallega de fútbol, quedando las de oro para Iago Aspas y el RC Deportivo Abanca, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El Racing de Ferrol también estuvo entre los distinguidos. Llega al centenar de años de vida, conmemorados con un ascenso.