La tercera edición de la Milla urbana solidaria resta las horas. Se disputará este sábado desde las seis, cuando arrancarán los sub18 y los sub20. Tomarán el relevo las categorías inferiores, para a las siete comenzar la carrera de los más pequeños, que apenas recorrerán un centenar de metros. Acto seguido será el turno de las pruebas absolutas, empezando por los máster, para continuar con los sub23 y finalizar con los atletas sénior. Una vez finalizada será el momento de empezar a pensar en la cuarta edición.

Concebida con un carácter benéfico, en esta ocasión todo lo recaudado en la tercera edición de la Milla urbana solidaria irá a parar a Cruz Roja Ourense (los dos primeros años el beneficiario fue la Asociación española de lucha contra el cáncer).

Organizada por el club deportivo Aurum, la Ourense Milla solidaria 2019 se desarrollará a lo largo del Paseo, en concreto en el tramo comprendido entre la calle Concordia y el parque de San Lázaro, en un circuito homologado por la Federación española de atletismo en el que cuatro vueltas completarán la distancia de una milla, los 1.609,35 metros. En todo caso, tanto el número de vueltas como la distancia a recorrer por los atletas participantes se adaptarán según la categoría.

Dado el carácter solidario de la prueba se podrá donar una ayuda para Cruz Roja Ourense mediante el dorsal 0.