El coruñés Iván Ares se adjudicó el tramo espectáculo del rally do Cocido, en Lalín, quinta prueba puntuable para el campeonato de España. Ares, junto a David Vázquez, pilotando un Hyundai i20 R5, marcó un tiempo de dos minutos, 19 segundos y 33 centésimas. El madrileño José María López, con Borja Rozada, actual líder del Nacional, acabó inmediatamente por detrás con el Citroën C3 R5. López estableció en meta un registro de 2:20.191. Completó el podio del primer tramo puntuable de la carrera pontevedresa Surhayen Pernía, que con su copiloto, Alba Sánchez, igualmente con un Hyundai i20 R5, alcanzó la línea de llegada con un tiempo de 2:21.446 minutos.

Las cinco primeras posiciones las completaron el ourensano Javier Pardo, con un Suzuki Swift Sport R+N5, con Adrián Pérez. El alaricano marcó un registro de 2:22.439 minutos; y Joan Vinyes, con Jordi Mercader en el asiento de al lado, igualmente con un Suzuki Swift Sport R+N5. El tiempo en meta fue de 2:25.032.

La segunda etapa de la prueba pontevedresa arrancará a las ocho y media de la mañana con la disputa del tramo de Silleda; a las nueve y diez contempla el programa el de O Couto; y a las nueve y media empezará el de Saborida.

Después de afrontar nuevamente los tres tramos, a lo largo de la tarde se irán incorporando el de Vila de Cruces y Rodeiro-Dozón. El rally finalizará al filo de las nueve de la noche.