La piscina Rosario Dueñas acogerá entre mañana y el domingo el campeonato gallego de natación artística, organizado por el Sincro Ourense. Además de las ourensanas, que competirán en todas las rutinas, hasta 17, participarán otros siete equipos, CN Portamiña Sincro, Sincro Pontevedra, Galaico Sincro, RCN de Vigo, Sincro Ferrol, Sincro Aguamarina y Sincro Acuatic Oleiros en lo que es el campeonato autonómico más importante de la temporada en artística de nivel toda vez que cuenta con todas las modalidades de natación artística en un total de 91 rutinas.

El equipo alevín de la representación ourensana estará formado por Estela L. Ojea, Cristal D. Mota, Antía Blanco, Noa Bobillo, Alejandra Baliñas, Noa Touriño, Paula Moure, Dulce Romero, Iria Fernández y María Pousa, en tanto el equipo infantil lo integrarán Sarah Sánchez, Eva Rodríguez, Lía Pulido, Erea Lamas, Antía Touriño, Blanca Moyano, Paula González y Elia Rodríguez. Finalmente, el júnior estará compuesto por Gisele Cazas, María Molina, Xiana Otero, Lucía Villar, Rebeca Ruiz, Candela Rodríguez, Laura Bernardo, Lola Carracedo, Erea Lamas, Rocío Blanco, Claudia Bande y Ana Moyano.

Sabadell y Ferrol

Las nadadoras del Sincro Ourense llevan unos cuantos meses preparando unas rutinas con figuras de gran dificultad, originales y con gran expresión artística, que les deben dar muchos puntos en el autonómico y son las que llevarán a los próximos campeonatos de España en Sabadell y en Ferrol.

La competición

La competición en la piscina Rosario Dueñas del pabellón de Ls Remedios arrancará mañana por la tarde con las figuras en las categorías alevín e infantil.

Quedan para sábado y domingo los concursos de dúos, solo, equipo y combo en categoría alevín e infantil; los de dúos, solos, equipo y combo en modalidad técnica y libre en categoría júnior; y finalmente el combo en la categoría highlight.