El pabellón de Os Remedios fue el escenario de la Copa gallega de escalada de base, prueba que sucedió a la que tuvo lugar en Vigo, organizada por el club Montañeiros Celta, y la de A Coruña, que puso en marcha la agrupación de montañeiros independientes, Ami. Después de ellas fue el turno del club Asesou, coorganizador de la competición junto a la Federación gallega de montañismo.

Por clubes, el anfitrión, la escuela ourensana-Asesou, lideró la clasificación, con lo que la copa quedó en casa, que levantó en compañía del club Thais López, directora deportiva de la escuela. La segunda posición fue para los Celtas de Vigo, ocupando el cajón más bajo del podio el Ami, los dos con escuelas muy potentes.

Asimismo, el club Bestazurra de Mugardos, con una escuela joven pero muy fuerte, hizo un magnífico papel, a la vez que Alud de Vigo y club de Montaña Coruña, con menos participantes pero con excelentes cualidades, consiguieron varios podios.

En sólo dos años, la Federación gallega de montañismo ha conseguido con la ayuda de sus clubes una Copa de Galicia de base solvente, un equipo tecnificado, el campeonato Gallego que tanto ansían los más fuertes y los veteranos de este deporte y una selección gallega de competición.

Igualmente, el club ourensano Asesou conquistó durante la competición que tuvo lugar en el pabellón de Os Remedios el trofeo al club con mayor participación en la Copa, distinción que recogió el presidente del club, Pablo Prada, de manos del presidente de la Federación gallega de montañismo, Adolfo Puch.

Lo que viene

El próximo día 30, la escalada ourensana y gallega retornarán a Ourense con motivo de la tercera edición del trofeo Corpus Cidade de Ourense, organizado por el club y la escuela ourensana Asesou.