El conjunto sénior del Pavillón Ourense subió a lo más alto del podio en el campeonato gallego de promoción, decimotercer Memorial Antonio Prada, una competición que congregó a 85 gimnastas individuales, 88 equipos de nivel de promoción y siete más de gimnasia general y estética (los clubes pabellonistas participaron con un total de 41 gimnastas).

El conjunto sénior, se proclamó campeón gallego, lo que ya consiguió también hace dos años (el pasado ganó el bronce). Está formado en su gran mayoría por gimnastas que llevan en el club desde la categoría prebenjamín.

Con el oro conquistado, las ourensanas dejan la competición de promoción para intentar buscar la clasificación de cara al campeonato de España de base del próximo mes de octubre. Con esta incorporación a nivel nacional, el club Ximnasia Pavillón Ourense comenzará la temporada 19-20 con tres conjuntos sénior de nivel nacional por primera vez en su historia.

El conjunto benjamín también se proclamó campeón gallego. Este equipo será también una nueva incorporación a nivel nacional la próxima temporada, en tanto el alevín finalizó quinto en una de las categorías más fuertes.

En la modalidad individual, José Vázquez terminó noveno en la categoría benjamín, el mismo puesto que ocupó Isabel Gómez en la alevín.

El tercer oro corrió a cargo del conjunto sénior de gimnasia estética, el que el pasado mayo ganó el título en la primera fase de la liga de federaciones en la localidad madrileña de El Escorial.

El club Ximnasia Escola Pavillón participaba con dos equipos, uno alevín y otro cadete, además de dos gimnastas individuales. El conjunto cadete acabó decimotercero, dos puestos por encima del alevín.

Zaragoza espera

Queda sólo por delante el campeonato de España de clubes, en Zaragoza entre los días 27 y 30, al que accede el Pavillón tras haberse clasificado en el Gallego del pasado 17 de mayo. Acudirán con un equipo alevín y otro sénior, los mismos que en la segunda fase de la Copa de conjuntos.