El Celta rastrea el mercado en busca de dos defensas centrales. Al interés por el ghanés Aidoo, del Genk belga, se añade ahora el francés Alexander Djiku, del Caen. Ha sido el propio futbolista quien ha desvelado el nombre de sus pretendientes y entre ellos cita al conjunto celeste, que aparece junto a rivales de la Liga española como Sevilla y Getafe. De hecho, algunos medios se centran en andaluces y madrileños al hablar de favoritos para hacerse con los servicios del futbolista de 24 años. Djiku coincidió el curso recién terminado con el céltico Claudio Beauvue, que jugó cedido en el equipo de la primera división gala que acaba de descender a la categoría de plata.

"Me veo jugando en España este año porque es un campeonato que me gusta y que se adapta a mi estilo de juego. Getafe, Sevilla y Celta han preguntado por mí, pero no hay nada cerrado", ha confesado Djiku estos días, aunque ante el diario Marca ha puntualizado que el club madrileño parte como favorito para hacerse con sus servicios: "Mis representantes han estado hablando con el Getafe desde principio de mercado. El Sevilla ha estado hablando con mis representantes desde el año pasado. El Celta también vino a preguntarnos por la situación".

El Caen comenzó tasando al defensa central, que ha jugado también como lateral derecho, en 8 millones de euros, pero el traspaso podría cerrarse por la mitad de lo solicitado por el conjunto francés al que Djiku llegó en 2017 procedente del Bastia tras el pago de dos millones de euros. En el curso recién concluido, el futbolista de Montpellier disputó 31 partidos de Liga.

Djiku toma como referencia de su juego a sus paisanos de la selección gala Lenglet, Umtiti y Varane. "Leo el juego para intentar interceptar muchos balones. Tengo un buen sentido táctico y me adapto a los sistemas que me piden los entrenadores. Me tomo el tiempo de volver a analizar mis partidos porque es importante tener cierta perspectiva y lucidez", se autodefine el zaguero del Caen.