Las jugadoras del club Volei Praia Milenio Patri González y Gladys Giráldez y la pareja masculina formada por Hernán Tovar, igualmente del club ourensano, y Carlos Galego, del Voley Playa Vigo, se proclamaron campeones de la primera prueba sénior del verano del circuito Sousas Oira Praia, puntuable para el ránking autonómico y nacional de la Federación española de voleibol.

González y Giráldez se impusieron con relativa comodidad a la pareja formada por la también jugadora del club ourensano, la croata Tea Andric, y su compañera del Voley Playa Vigo Lorena Cruz. Terceras acabaron Luci Paz e Iria Causín, que superaron a las jugadoras del Milenio Rebeca Kruse y Sara Amarelle.

Hernán Tovar prosigue su idilio con la pista ourensana (la temporada pasada ganó los dos torneos del circuito). Venció formando pareja con Carlos Galego, después de una final muy igualada que se resolvió en el set de desempate frente a los jugadores del Sousas Oira Praia Pablo Parga y David Guiñazú.

El tercer puesto fue para la pareja viguesa compuesta por Cristóbal Álvarez y Diego Pérez, que derrotaron a otra de las parejas favoritas, la formada por Nathán Matos y Rubén Táboas.