El Braga se adjudicó la primera edición del torneo UD Ourense Caldaria benjamín de fútbol 7, una competición en la que tomaron parte una decena de equipos. Los portugueses golearon en la final al Verín, 4-0. La tercera plaza fue para la UD Ourense, que derrotó 2-0 al Rápido de Bouzas.

Iván Alonso, organizador del torneo, remarcó que "quedamos muy contentos porque esto era lo que buscábamos, fútbol en un entorno fantástico como Barbantes".

Porque hubo fútbol pero también hinchables o una comida en el balneario para los equipos participantes. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora, más allá de lo deportivo lo más importante ha sido la convivencia entre los chavales", añadió Alonso, que de cara a la segunda edición adelanta "un paso más, pasar de diez equipos a doce o a dieciséis. El sitio (Barbantes) no lo vamos a cambiar, es más, queremos que sea un referente".

A las diez de la mañana arrancó la competición, hasta poco más allá de la una. La UD Ourense venció al Bosco, 2-1, y el Sporting Braga aplastó al Conxo, 5-0, en la primera jornada; en la segunda, el Verín superó 2-0 al Barbadás y el Rápido de Bouzas doblegó al Porriño por 1-0; en la tercera, la UDO repitió resultado, ahora frente al Vilalbés, en tanto el Braga abusó del Bosco, 8-0; acto seguido, victorias de Barbadás y Verín sobre Lérez y Porriño, 3-1 y 1-0. Cerraron la jornada matinal los triunfos de Lérez y Barbadás frente a Rápido de Bouzas y Porriño, 2-0 y 1-0.

Una goleada sobre el Conxo, 5-1, colocó a la UD Ourense en semifinales, a la vez que el Bosco superaba 1-0 al Vilalbés. Después, el Rápido vencía al Barbadás, 3-1, y el Verín 2-0 al Lérez. En la jornada 8, el Bosco ganaba al Conxo, 4-3, y el Braga al Vilalbés, 3-1. Acababa la liguilla con los triunfos de Verín y Lérez sobre Bouzas y Porriño, 3-2 y 1-0.

Ya en semifinales, la UDO poco pudo hacer ante el Verín, 6-1, a la vez que el Braga alcanzaba la final tras doblegar 3-1 al Rápido de Bouzas. En la final, victoria portuguesa sobre el Verín, 3-1, y en la pelea por el cuarto puesto, triunfo ourensano, 2-0, sobre los vigueses.