Los alevines de la UD Ourense se adjudicaron la edición número 25 del Memorial Lito, disputado en el campo de O Couto. Los rojillos se impusieron en la final al Ulla por 2-0. La tercera plaza fue para el Pabellón, vencedor 3-0 sobre el Celanova.

"Quedamos satisfechos, se han juntado cerca de doscientos chavales en un campo emblemático como es el de O Couto, jugar en él siempre les hace ilusión. Ha sido una jornada deportiva y de convivencia estupenda", relató Santiago Quecho, uno de los organizadores del Memorial. "Todos los años intentamos recordar a un compañero, qué mejor forma que ésta. Lo deportivo es importante, mucho más el compañerismo entre los chavales", remachó.

Fuera del cuadro de honor quedaron Pabellón Promesa y Barbadás, 3-0 para los franjiverdes en la pelea por el quinto puesto; séptimo acabó el Arenteiro, que después del 0-0 se impuso en la tanda de penaltis al Ourense CF; noveno terminó el Verín, vencedor 2-0 sobre el Calasancio; y undécimo concluyó el EDO, que aplastó 6-0 al Porriño.

Ganar y volver a ganar

Impoluta fue la trayectoria de los rojillos que entrena Ramón Dacosta durante el Memorial. Ganaron todos los partidos, apenas recibieron un gol. Derrotaron 0-1 al Verín y 2-1 al Barbadás en la fase de grupos, 2-0 al Arenteiro ya en la primera eliminatoria, 0-1 al Pabellón en la segunda y 2-0 al Ulla en la final.

Doce equipos disputaron la edición 25 del Memorial Lito, repartidos en cuatro grupos de tres. El Pabellón dominó el A, por delante de Porriño y Ourense CF. En el primer cruce se enfrentó al Pabellón promesas, segundo del grupo C, al que superó por 3-0. Por otro lado del cuadro, la UD Ourense, como primero del B, edificó el camino hacia el título con una victoria por 2-0 sobre el Arenteiro, segundo clasificado del D. El Ulla fue el mejor del C, con lo que se enfrentó en la primera eliminatoria al segundo del A, el Ourense CF, al que ganó 1-0. También continuaron adelante el Celanova, contundente ante el Barbadás, 4-0; el Verín, que venció 2-3 al EDO; y el Calasancio, implacable ante el Porriño, 6-0.

Ya en la fase 2, la UD Ourense doblegó 1-0 al Pabellón, el Ulla fue mejor que el Celanova, 1-3, el Pabellón Promesas necesitó de los penaltis para superar el Arenteiro después del 2-2, el Barbadás ganó 2-1 al Ourense CF, el Verín derrotó 2-0 al Calasancio y el EDO se ensañó con el Porriño, nuevamente vapuleado por 6-0.

La final

En la pelea por la victoria, la UD Ourense no dejó escapar la oportunidad y se impuso al Ulla en la final, 2-0, quedando la imaginaria medalla de bronce para el Pabellón, superior, 3-0, ante el Celanova. En marcha ya la edición número 26.