El Ourense Envialia ya está más cerca de la final de la Copa de la Reina. Un gol de Laura Doce a falta de poco más de medio minuto supuso la victoria sobre el Poio, en el primero de los escalones que llevan al título. En el segundo, esta noche, espera el Burela, que doblegó a la Universidad de Alicante por 5-2. Por el otro lado del cuadro, el Alcorcón pasó por encima del Roldán, 5-1, y el Atlético Navalcarnero sudó la gota gorda para dejar fuera al Esplugues, 5-4.

"La primera parte ha sido más para ellas, pero se cargaron con faltas y no supimos leerlo bien, nos faltó uno contra uno para provocar alguna más. La segunda ha sido nuestra, nos dieron el balón, defendieron atrás y nos costó, aunque tuvimos dos ocasiones muy claras. Hasta que acertamos cuando no había posibilidad de respuesta, en una jugada con la pívot y un rechace. Nada, se ha vuelto a comprobar lo mucho que nos cuesta hacer gol y que nos lo hagan, es el octavo partido en el que dejamos la portería a cero", resumió Gonzalo Iglesias, el entrenador de las ourensanas.

La salida impetuosa de los pontevedresas descentró a las blanquinegras. Varios robos de balón no se tradujeron sin embargo en ocasiones claras de gol, salvo un pelotazo de Iria después de una falta botada por Ceci que devolvió el palo.

En la segunda parte apareció otro Ourense. Estuvieron cerca del gol Seijas y Candela, también a los ocho minutos las rojillas con una triple ocasión. Con todo, los minutos pasaban y el partido seguía siendo muy cerrado.

Cuando todo apuntaba a la prórroga, un disparo de Marta lo sacó como pudo la guardameta Silvia y el rechace lo cazó Laura Doce, que acertó con la puerta para firmar una victoria que coloca al Ourense Envialia en las semifinales, desde las ocho contra el anfitrión de la competición.

La Copa es la competición de las sorpresas pero los tres primeros continúan adelante, con mayor o menor sufrimiento pero adelante. "Lo más importante ahora es que las jugadoras se recuperen del esfuerzo. La temporada es excelente, ya estamos en semifinales de la Copa y lo que tenemos claro es que a ilusión no nos va a ganar nadie", añadió Iglesias.

La jornada comenzó con emociones fuertes, porque pocos esperaban que el partido entre cuarto y quinto se resolviese con una goleada. 5-1 superó el Alcorcón a las murcianas del Roldán. Isa García fue un martillo pilón, gol, gol y gol para poner un 3-0 nada más comenzar el segundo tiempo. Nerea Moldes hizo el cuarto y aún tuvo tiempo la ourensana Vane Sotelo de hacer el suyo. En la semifinal, seis menos cuarto, le espera el Atlético Navalcarnero, como hace un par de semanas.