Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación

La olímpica Beatriz Gómez, gran atracción de la 48 edición del Pedro Escudero

La nadadora del CN Galaico disputará dos pruebas, 800 libre y 400 estilos

La nadadora olímpica en los Juegos de Londres 2012 Beatriz Gómez, del CN Galaico, supone el principal reclamo de la edición número 48 del trofeo Pedro Escudero, este sábado en la piscina Rosario Dueñas.

Gómez Cortés, nacida en el año 1994, nadará dos pruebas, la carrera de los 800 metros libre y la de los 400 estilos. En la primera parte con una marca muy inferior a la del resto de competidoras, en concreto con 8:49.75 minutos. El resto de nadadoras son notablemente más jóvenes (las siguientes, Lucía Cal, Quin Dosil y Marta Eiris, son del año 2003, en tanto Iria González, Rosalía Marín y Lucía Viso son del 2004 y Alejandra Bemposta del 2005). Ninguna de ellas llega a la prueba en la Rosario Dueñas con un registro inferior a los nueve minutos.

En la segunda parte con una marca de 4:48.89, muy por delante de los 5:21.93 de Lucía Viso, del CN Liceo, y los 5:25.25 de la tercera mejor, la de la nadadora dle Pabellón Eva Feijóo.

La prueba, clasificatoria para los campeonatos de España, contará con la participación de más de cuatrocientos nadadores, principalmente de equipos gallegos pero también del País Vasco y de Portugal.

La competición se repartirá en dos sesiones, desde las diez por la mañana y a partir de las cinco por la tarde.

La edición 48 del veterano trofeo ourensano, uno de los más reconocidos a nivel gallego pero también nacional, acogerá un total de 32 pruebas, 16 masculinas y otras 16 femeninas, y concederá medallas a los tres primeros clasificados de cada una de ellas así como premios en metálico, un total de 450 euros, para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como en la femenina.

Los premios se darán por la suma de puntos FINA (Federación internacional de natación) y para ellos los deportistas deberán nadar tres pruebas.

Primera y última

La competición se abrirá con la prueba de los 1.500 metros masculina y concluirá con los 400 estilos femeninos.

Compartir el artículo

stats