Más de 350 niños de 16 clubes de distintas disciplinas deportivas de toda Galicia participarán este sábado en el polideportivo Vedruna, entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde, en la primera edición del Memorial José Manuel Pérez Canal.

Habrá deportistas llegados desde A Coruña pero también desde Cambados, Lugo, Marín, Nigrán, Sarria o Vigo, además lógicamente de Ourense. Todos ellos tomarán parte en esta primera edición de un torneo multidisciplinar que incluye varios deportes. Habrá fútbol y baloncesto pero también una promoción de otras disciplinas, como el voley playa a través de un stand informativo del Voleibol Ourense.

A las once y media de la mañana se realizará un descanso para hacer una foto de familia. El acto de clausura tendrá lugar a las seis y media de la tarde, momento en el que el club Ximnasia Pavillón realizará una exhibición para seguidamente hacerse entrega de una placa conmemorativa a los entrenadores de cada club y de una medalla a todos los niños participantes.

No es competición

Julio Feijóo, secretario del club Carmelitas Vedruna, ya incidió durante la presentación en que el torneo no tiene carácter competitivo, si no que "su principal objetivo es fomentar entre la juventud hábitos de vida saludable y el deporte como alternativa de ocio".