La calle del Paseo volverá a acoger, el sábado 22, la Milla urbana solidaria, que este año llega a su tercera edición. Concebida con carácter benéfico, en esta ocasión todo lo recaudado irá a parar a Cruz Roja Ourense (los dos primero años, el beneficiario fue la Asociación española contra el cáncer).

La competición se desarrollará en el tramo comprendido entre Concordia y el parque de San Lázaro, en un circuito homologado por la Federación española en el que cuatro vueltas completarán la distancia de una milla, 1.609,35 metros.

La jornada arrancará a las seis de la tarde con la disputa de las categorías sub18 y sub20. Acto seguido será el turno de las categorías inferiores, para a las siete comenzar la carrera de los más pequeños, sobre cien metros. Tomarán el relevo las pruebas absolutas, primero los máster, después los sub23 y finalmente los sénior.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 19 a las ocho y media de la tarde, y dado el carácter solidario de la prueba se podrá donar una ayuda para Cruz Roja Ourense mediante el dorsal 0.