Un ojo puesto en la Copa de España y el otro en la temporada que viene. Dicen que al que madruga Dios le ayuda y a ello se ha puesto el Ourense Envialia, que ya ha cerrado las incorporaciones de dos jugadoras para el próximo curso, la cántabra Laura Uña y la ferrolana Carol Senra. Muy joven la primera, 22 años, insultantementela segunda, apenas 16.

"Es normal que tengamos que planificar, va a haber bajas y siempre es bueno que aparezcan caras nuevas, es necesario renovar el ambiente del vestuario", subraya Iglesias, que añade que "Laura tenía bastantes ofertas, una importante del Móstoles".

Se marchó Maite, se retira Bea Seijas, dejará el equipo María de Val y queda la duda de la continuidad de Idoya. "Es muy importante que tanto Laura como Carol son jugadoras con gol, que a la vista ha quedado este año que es algo que nos hace mucha falta", repasa el entrenador del Ourense Envialia.

El Cidade de As Burgas ascendió el sábado en Barcelona y el salto de categoría fue convenientemente celebrado por varios cientos de aficionados en la fuente de la plaza de Concepción Arenal. No sólo eso, fue recibido a principio de semana en la Diputación y hoy lo será en la alcaldía. ¿Se imagina cómo sería lo suyo si ganan la Copa? "Ni lo he pensado, me alegro mucho que el Burgas disfrutase su éxito, es un equipo que cuenta con una afición muy fiel. Sólo me imagino ganando el título, de las celebraciones ni me ha ocupado", finaliza el entrenador del conjunto blanquinegro.