La edición 52 del rally de Ourense tomó las carreteras ourensanas el pasado fin de semana. Éste toma el relevo el de coches clásicos y antiguos, desde este viernes y hasta el domingo. Una edición redonda, la número 25.

Si Carballiño fue la novedad hace una semana es ahora la Ribeira Sacra la que cobra todo el protagonismo.

El rally de Ourense de regularidad se disputará mañana día 15. Cada participante podrá elegir la media, media normal o media baja, y tanto una como otra optarán a la clasificación final de la carrera. Los tres primeros de cada clase recibirán un trofeo.

Esta edición del rally de Ourense de vehículos clásicos y antiguos 2019 será puntuable para dos campeonatos, el nacional de vehículos antiguos, en el que adicionalmente se entregarán trofeos para los coches más antiguos de cada una de las clases; y para la primera edición del trofeo clásica noroeste de regularidad histórica, tanto en la modalidad individual como en la de equipos.

Los participantes podrán realizar las verificaciones técnicas esta misma tarde en el centro comercial Ponte Vella, en tanto mañana por la mañana podrán hacerlo en la Plaza Mayor.

Mañana comenzará la competición. Los participantes saldrán de Ourense ya en regularidad o en ruta, en función de la elección, pasando por Castro de Beiro y continuando por Vilar das Tres hasta un reagrupamiento en Esgos. Castro Caldelas será el siguiente punto de destino.

Regreso y premios

Ya por la tarde habrá un control de paso con reagrupamiento hasta llegar a la tercera parada, en Parada do Sil, donde se producirá otro reagrupamiento. Un control de paso en la localidad de Luintra llevará a los participantes hasta Ourense, donde está prevista la entrega de premios en la plaza Bispo Cesáreo.

Habrá la posibilidad asimismo de hacer todo el recorrido en ruta, es decir, sin regularidad, coincidiendo eso sí en los puntos clave.