Una nueva edición del campus de fútbol UD Ourense-Ociosaugal ya llama a la puerta. Será entre los días 1 y 5 de julio en el campo de fútbol de Os Remedios, para niños de entre 4 y 12 de años. Antes, esta tarde a las siete, será presentada en el campo de O Couto.

En horario de mañana, entre diez y una y media, con monitores titulados y una colaboración con la escuela de porteros Ángel y Pato, habrá tecnificación, táctica y mucho balón, con partidos guiados al final de cada jornada. Y el último día, diplomas para todos.

Martes de felicidad en la casa Couto. Y sobre todo de reconocimiento. Porque la UD Ourense ha sido elegida club referente en el fútbol base por la Federación gallega de fútbol. En concreto, la notificación del organismo que preside Rafael Louzán dice textualmente que "compráceme comunicarlle que a xunta directiva da Real Federación galega de fútbol, reunida en sesión ordinaria de 15 de maio de 2019, acordou por unanimidade de todos os membros presentes aprobar entre outros asuntos a seguinte moción do presidente: con motivo da gala do fútbol galego 2019, o presidente da Real Federacion galega de fútbol, Rafael Louzán Abal, propón outorgar a distinción na categoría do club referente no fútbol base de Galicia a UD Ourense polo traballo de promoción do fútbol base levado a cabo na delegación da RFGF en Ourense e que lle permite ser unha referencia en todo o fútbol da nosa comunidade. Estes méritos fano merecedor desta distinción da Real Federación galega de fútbol e do recoñecemento do fútbol galego".

Asimismo, el ente federativo gallego invita al club ourensano a la gala que tendrá lugar en Santiago el viernes 21 a las ocho de la tarde.

Modesto García remarcó una vez conocida la distinción que "es algo que siempre se recordará, ya el año pasado nos designaron mejor afición de Galicia. El mérito es de gente como Fernando (Currás), Iván (Alonso), Diego (Soto), ellos son los que están día tras día trabajando con la base pese a las dificultades que tenemos con las instalaciones".

"Base y aficionados, dos valores fundamentales que esperemos no cambien, es el camino que nos marcamos. Mi único mérito es haber confiado en la gente en la que confié", remacha el máximo dirigente ourensano.