El CN Pabellón se adjudicó la victoria por clubes en el campeonato gallego máster de natación, competición de la que el conjunto ourensano era el anfitrión. No fue una victoria sencilla, hubo que esperar al último relevo para decidir el oro en la piscina Rosario Dueñas. De esta forma, el Pabellón revalida su condición de campeón autonómico.

El Pabellón, segundo en la clasificación masculina y tercero en la femenina, conquistó un total de 74 medallas, 32 de ellas de oro.

Ganaron sus pruebas, algunas de ellas con nuevo récord gallego, Manuel Colomo (400 metros libre en la categoría de más de 65 años); Cris Colomo (200 mariposa para nadadores de más de 55); Ana Balado (200 espalda igualmente para más de 55); y Alberto Taboada (50 y 100 espalda para mayores de 30).

El otro conjunto ourensano, el CN Escualos, acabó sexto en la clasificación por equipos, después que tanto el masculino como el femenino acabaran en quinta posición.

Más de 70 medallas fue la cosecha en los campeonatos, además de un récord gallego.

Un total de 26 clubes tomaron parte en el campeonato autonómico, en una competición en la que los seis primeros clasificados estuvieron muy por encima del resto. En todo caso, los ourensanos estuvieron en la pelea con Pabellón, Ourense Rías Baixas, Traviesas, Portamiña o Ponteareas.