Los mejores corredores gallegos disputarán el domingo 23 la carrera por montaña 'Chandrexa Trail', que arrancará a las ocho y media de la mañana delante del edificio del concello de Chandrexa de Queixa, en la localidad de Celeiros. Por delante, 34 kilómetros en un trazado que discurrirá por los montes de Bretelo, Requeixo y Zamorela, cruzando la sierra de Chandrexa de Queixa y pasando por las localidades de Forcadas, Requeixo y Castelo. 350 es el número máximo de participantes.

Óscar Sánchez, representante del club Running Sport Trail, relató durante la presentación que además del trail, que es "campionato galego de carreiras por montaña, polo que traerá aos mellores corredores galegos a Chandrexa de Queixa", ese mismo domingo se llevarán a cabo una andaina y un cross de 18 kilómetros de recorrido. El cross, campeonato gallego júnior, comenzará a las diez, una hora después de la andaina, en ambos casos desde la casa do concello de Chandrexa de Queixa. La prueba discurrirá por caminos, pistas forestales y campo a través. Los participantes no podrán exceder de 250. Igualmente, a las diez y media partirá un cross de 7,3 kilómetros puntuable para la Copa gallega en la categoría cadete.

Sánchez remarcó que la prueba mantiene un porcentaje que se mantiene estable de entre un 12 y un 20 por ciento de corredores que llegan desde fuera de Galicia.