El Hyundai número 7, a punto | El Hyundai I20 R5 que pilotarán los canarios José Yeray Lemes y Ariday Bonilla pasa los últimos retoques antes de afrontar la edición 52 de la carrera ourensana. Como en ediciones anteriores, las instalaciones de Expourense son el centro neurálgico de la prueba, allí donde los mecánicos se encuentran en su salsa a la hora de poner a punto los vehículos. Su trabajo termina y los que entran en acción son los pilotos, los encargados de llevar el coche a meta en el menor tiempo posible.

La competición arranca pasadas las cuatro de la tarde, pero antes, por la mañana, tendrá lugar el tramo de test, el denominado 'shakedown', para el que están inscritos un total de 44 equipos. Al igual que en la edición de 2018, el test será en el tramo de Castro de Beiro, de poco más de cuatro kilómetros de recorrido, durante la mañana.

Miguel Ángel Fuster pone en juego la corona que conquistó el año pasado, cuando se impuso por delante de Iván Ares y Joan Vinyes.

Por delante, algo más de quinientos kilómetros de recorrido, de los que casi 183 serán cronometrados. Está previsto que los participantes empiecen a llegar al parque cerrado de fin del rally a partir de las cinco y media de la tarde de mañana sábado.

Un campeonato de España, en fin, por el que han pasado pilotos de la talla de Carlos Sainz, Zanini, Salvador Serviá, Puras o Monzón, sin olvidar a los más recientes campeones, Miguel Fuster y Sergio Vallejo.