El CN Pabellón Ourense concluyó en tercera posición la clasificación de clubes del festival gallego de promesas, en Lugo, cita que suponía el broche a una temporada en la que los ourensanos se proclamaron vencedores de la liga autonómica.

Entre los mejores en sus respectivas sobresalieron las victorias de Miguel Vázquez en los 50 metros libre o los segundos puestos de Lucía Sánchez en los 50 braza y de Lidia Rodríguez en los 50 metros espalda.

Asimismo, en otro punto de la geografía gallega, en la localidad pontevedresa de Ponteareas, se disputó una competición que reunió a buena parte de la élite gallega. En ella, el conjunto ourensano finalizó en el tercer cajón del podio en la clasificación por equipos, amén de varios detalles en las pruebas individuales, de lo que dan fe la casi treintena de medallas conquistadas.

Poco a poco se van cerrando las competiciones importantes, con lo que cada vez son menos las oportunidades para sellar la clasificación de cara a los campeonatos autonómicos y nacionales del próximo verano. En este sentido, este fin de semana se disputará en Ourense el campeonato gallego máster, en tanto los infantiles tienen una cita en Vigo, en lo que será la última jornada de liga.