El jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, formando pareja con Nico Zanotta, conquistó la medalla de plata en el torneo de Melilla, a la vez que la pareja formada por los hermanos Monfort subió al tercer cajón del podio. En la final se impuso el dúo integrado por Cristian García e Inocencio Lario.

Hernán y Zanotta consiguieron la plata después de eliminar en semifinales al otro equipo del club ourensano, el compuesto por los hermanos Javier y Vicente Monfort, que ponían en juego el título conseguido la temporada pasada. La semifinal fue dura y larga y se decidió en el set de desempate, lo que hizo que Tovar y su compañero llegasen fundidos a la final, en la que no tuvieron la menor opción.

Competición femenina

En categoría femenina, la pareja del Sousas Oira Praia formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite se quedó a las puertas de las medallas al caer derrotadas en la muerte súbita del tercer set del cruce de semifinales en un torneo en el que se alzó con el título final la pareja nacional de mayor calidad y actual campeona de España formada por Paula Soria y Belén Carro.

Nueve jugadores

El Sousas Oira Praia estuvo representado en este campeonato de Melilla por nueve jugadores, Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Angélica Orobio, Rebeca Kruse, Sara Amarelle, Vicente Monfort, Javier Monfort, Juan Escalona y Hernán Tovar.

El Madison Beach Volley Tour echa el cierre en Melilla pero no detiene su actividad. El siguiente torneo tendrá lugar en el mes de julio, concretamente del 18 al 21 en Ayamonte (Huelva). Posteriormente viajará al norte de España para albergar la tercera prueba en Laredo (Cantabria) del 25 al 28.

En agosto tendrá lugar la cita de Tarragona del 8 al 11 y el circuito pondrá el punto y final a la temporada 2019 en La Reserva del Higuerón de Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del campeonato de España del 29 de agosto al 1 de septiembre.