El Cidade de As Burgas ya tiene pie y medio en la Primera división. El medio que le falta lo pondrá en cuanto haga bueno el estruendoso 6-0 con el que despachó al CD Concordia barcelonés en la ida de la eliminatoria por el ascenso.

Clara se llevó el balón a casa y un banderín porque no hay nada previsto para cuatro goles. Fue inabordable para las defensoras, a las que destrozó.

Las blanquiverdes fueron un huracán para las catalanas. Pedía Codeso antes del partido un ritmo muy alto de juego, sabedor de la juventud de sus futbolistas y la veteranía de las rivales. Dicho y hecho, salió lo que estaba sobre el papel.

Hasta que Sonia Pacios hizo el 1-0 a falta de cinco minutos para el descanso, las ocasiones de gol se sucedieron ante la puerta visitante, la más clara un penalti que la misma Sonia mandó contra el poste. Se rehizo unos pocos minutos después, cuando recibía de María Arias y esta vez sí acertaba. El último minuto llevó la firma de Clara, que con dos dianas prácticamente seguidas dejaba el partido encarriladísimo en el descanso, 3-0.

No debió quedar satisfecha la jugadora del conjunto ourensano, porque después de unos primeros minutos del segundo tiempo en los que el Concordia amagó con dar firmó el 'hat trick' que luego sería un poker. Fue ese 28 un minuto mágico, porque en él llegaron dos goles que pusieron la manita. Clara, quién si no, cerró el partido con media parte todavía por jugarse.

Con todo perdidísimo, las barcelonesas buscaron el gol que al menos les impidiese marcharse de vacío. Porque voltear la eliminatoria se antoja imposible. Rondarlon la puerta de Ana, tuvieron ocasiones, pero cuando la cosa está de no acaba siendo no.