El coruñés Iván Ares ya sabe lo que es ganar en Ourense. Pero quiere repetir. Con ese objetivo afronta la edición número 52 de la carrera. "Vamos a competir con la intención de pelear por subir por segunda vez a lo más alto del podio, en Ourense logré mi primera victoria del campeonato de España", relata Ares, que añade que "Ourense es una carrera a la que le tengo un gran cariño, siempre fue uno de mis favoritos, por el ambiente que se respira, por ser una de las carreras más importantes de Galicia y del campeonato de España. Este año nos vamos a enfrentar en la sección nocturna al tramo más técnico del Nacional y donde puede que se decida buena parte de la carrera".

No entra en cabeza alguna desligar rally de Ourense con dureza. Para Ares tampoco. "Viendo el recorrido, sin duda alguna que va a ser una carrera dura y complicada en la que va a haber que mantener la concentración en todo momento porque el más mínimo error se va a pagar muy caro".

Ares, campeón de España en 2017, llega a Ourense satisfecho con lo que se lleva de temporada. "Los cambios que hicimos en la pretemporada han hecho que podamos rodar ahora mucho más cómodos, y eso al final se nota en el crono de cada tramo. El Hyundai I20 R5 es un coche con un gran potencial", finaliza el piloto de Cambre.

Serán finalmente 92 los equipos participantes. muchos de ellos ourensanos con coches históricos.