Magí Serra no continuará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. La junta directiva ha decidido no renovar el contrato del entrenador catalán y poner su proyecto en manos de un técnico de un perfil diferente, eso sí, después de haber agradecido a Serra los servicios prestados en el año y medio que ha estado vinculado a la entidad de O Gatañal. El club busca ahora en el mercado a su sustituto en una operación que podría fructificar esta misma semana, toda vez que el deseo es el de ponerse cuanto antes manos a la obra para planificar la próxima campaña en la Liga Asobal.

El entrenador ha aprovechado sus redes sociales para colgar una carta de despedida en la que habla de "cerrar un ciclo y afrontar nuevos proyectos". Asume que "habría sido un error continuar un año más" y agradece a afición, jugadores y directiva por la confianza recibida.

Serra llegó a Cangas en enero del año pasado después de la dimisión de Víctor García, "Pillo", al término de la primera vuelta del campeonato. El equipo morracense tardó en reaccionar, pero hizo una excelente recta final de campeonato y obtuvo una impensable permanencia que le permitió al preparador catalán continuar un año más. En la presente temporada el Cangas cumplió de nuevo el objetivo de la salvación a falta de una jornada.