El Fluvial O Barco fue más que nunca profeta en su tierra durante la Copa de España de aguas bravas. Porque los quince palistas que afrontaron la competición, en el río Sil a su paso por la localidad valdeorresa, se proclamaron campeones nacionales, con otro equipo ourensano, el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, que presentó cuatro deportistas, en la quinta posición.

En la capital barquense se dieron cita deportistas de toda España, siendo los equipos más numerosos los de las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Asturias, Galicia y Castilla y León.

A nivel individual, Fernando García lideró la clasificación en la categoría de veteranos de la Copa de España sprint y Copa de España clásica, además de ser segundo en el campeonato de España de patrullas clásica y primero en el campeonato gallego.

La segunda posición fue en todas las competiciones para Roberto Núñez, en tanto fueron los mejores en patrullas clásica los también palistas sénior del Fluvial O Barco Jesús Rodríguez, Sergio Ruiz y Marco González, así como los cadetes Daniel R. López, Juanjo Rodríguez y Yoel Rodríguez.

Asimismo, las palistas del Fluvial Avión-Castrelo de Miño Mónica Piñeiro, Kissy Torres e Isabel R. Perdiz conquistaron el subcampeonato en dicha competición de patrullas clásica, además de terminar primera, tercera y sexta en el campeonato gallego, bronce autonómico que también se colgó Pedro Andrés.