Más de ochocientos gimnastas se darán cita el sábado en la fase final de la Copa Diputación de gimnasia, en el pabellón de Xinzo.

La competición llega a la recta final en Xinzo después de haberse disputado las fases previas en Carballiño, Maceda y Celanova.

El concejal de deportes de Xinzo, Luis Miguel Gil, destacó durante la presentación la cooperación entre las diferentes entidades para llevar a cabo eventos de estas características y añadió que el objetivo del concello de Xinzo es además de fomentar el mayor número de disciplinas deportivas "trasladar a nosa poboación que o deporte xera riqueza no noso municipio".

José Manuel Estévez, presidente de la Federación gallega de gimnasia, explicó que la competición contará "cunha parte competitiva, na que se darán cita ximnastas con cualidades físicas e horas de adestramento similares para dar a oportunidade a todos de subir ao podio, e outra parte de exhibición na que deixamos participar a tódolos ximnastas que hai na provincia".

Un día más tarde, el domingo 26, se disputará la Copa escolar gallega de gimnasia de trampolín, en la que tomarán parte cerca de doscientos deportistas de toda Galicia. "Trátase dunha nova competición que vai a nacer o domingo en Xinzo", explicó el presidente de la Gallega de gimnasia, en tanto Néstor González, directivo del club EDC Xinzo, dijo que esta nueva competición "motivará aos nenos escolares a mellorar e adestrar máis".