La sexta edición del campus de verano de la Fundación RC Celta, con la colaboración del Pabellón CF, calienta motores. Será del 24 al 28 de junio, en el campo de Os Remedios, destinado a niños y niñas de entre 4 y 14 años. 82 se apuntaron el pasado, superar esa cifra es el objetivo éste.

"Estamos hablando de una actividad de entretenimiento, de diversión. Los colegios acaban el 21, por lo que sería la semana siguiente, se pretende cubrir ese vacío que deja el final de la competición", relata Manuel Dopazo, directivo del conjunto ourensano.

Los entrenadores serán del conjunto celeste, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. Ya está abierto el plazo de inscripción, pero para aquellos que lo hagan antes del día 31 habrá gratis una segunda camiseta. El 16 de junio es la fecha límite para apuntarse.

Cifra a superar

"Poco a poco va incrementándose el número de niños que se inscriben, el año pasado conseguimos la cifra más alta, esos 82. Ya este año en el clinic de Semana Santa llegamos hasta los 62, también una cifra récord. Vamos a más cada año, es un campus que está teniendo muy buena aceptación entre todos aquellos que les gusta el fútbol", refiere Dopazo. "Es una actividad muy bonita, podríamos decir que es el último coletazo de la temporada", recalca.

La vinculación entre RC Celta de Vigo y Pabellón CF goza de muy buena salud según el dirigente del conjunto franjiverde ourensano. "Son ya seis años de convenio, para nosotros es un orgullo que jugadores de nuestro club puedan recalar en las categorías inferiores de uno tan importante como es el Celta", subraya.

Porque la élite en Ourense es la Tercera división. Y sin élite, los futbolistas la buscan en otros sitios. "Es que nosotros no podemos cerrarle las puertas a estos chicos. Lo que es evidente es que es muy complicado llegar a ser futbolista profesional, vivir de esto. Por eso les repetimos que lo primero son los estudios, primero aprender y después echarse a la aventura. Porque son muy pocos los que llegan", refiere Dopazo.

Visita a Balaídos

El plato fuerte de esta sexta edición del campus quizá sea la visita al estadio de Balaídos, experiencia que ya se acometió el año pasado y que fue muy bien recibida. "Será a mitad de semana, el año pasado tuvo mucho éxito. Los chicos ven los vestuarios, bajan al césped... Es vivir un estadio de Primera división desde dentro", concluye Dopazo.