La quinta edición de la travesía a nado de Os Peares ya llama a la puerta. Será el domingo 16 de junio, en el embalse de la localidad ourensana.

La competición fue presentada ayer por el club de natación Escualos Campus da Auga. Fernando Troncoso, presidente del club, señaló de la prueba que "o único evento de augas abertas como tal que hai na provincia de Ourense".

Sobre la competición, remarcó que "o crecemento que tivo nestes cinco anos foi espectacular grazas ao equipo de persoas que o fan posible". Asimismo, Troncoso recalcó que la iniciativa nació "de quince amigos" y recordó que en la edición del año pasado, la cuarta, tomaron parte alrededor de un centenar de nadadores, incluidos algunos de la selección nacional española de aguas abiertas.

La quinta edición de la travesía a nado del embalse de Os Peares constará de tres pruebas, una infantil, con un recorrido de 200 metros; una corta, el trofeo Campus da Auga, de 1.200, que será una vuelta a un circuito; y una larga, el trofeo Os Peares, 3.600 metros, que puntuará en el circuito de aguas abiertas.

Como novedad, el sábado 2 de junio a las once de la mañana, el club organizador llevará a cabo el primer clinic de natación en aguas abiertas. La actividad consistirá en una sesión teórico-práctica por la mañana y una práctica por la tarde a cargo de Jesús Carlos Quintas. El objetivo es que los participantes cojan confianza en aguas abiertas.