Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final de trayecto para la UD Ourense

"No es lo mismo acabar ganando que perdiendo, nos jugamos el orgullo de todo el colectivo", subraya Fernando Currás - Vuelven Josu y Luis, caen por sanción Fran y Hugo García y por lesión el central Corzo

Hugo García disputa la pelota con uno de los centrales del Laracha, el pasado domingo en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Final de trayecto para la UD Ourense. El tren rojillo cierra la temporada en el campo de A Magdalena, desde las seis,contra un Racing Vilalbés que cortó el domingo pasado en Ferrol una racha sobresaliente de victorias. Bien está lo que bien acaba, el conjunto lucense empezó de mala manera pero la llegada de Simón Lamas le revitalizó, hasta el punto de ser el mejor equipo de la Segunda vuelta. No les ha dado para abordar la promoción de ascenso pero sí para despedirse con una sonrisa, la que buscan los ourensanos, que se despidieron de todo antes de tiempo pese a que durante muchos meses parecían los llamados a cerrar el paquete de aspirantes gallegos a pelear el ascenso a la Segunda división B.

Fernando Currás recupera para visitar Vilalba a Josu y Luis, sancionados contra el Laracha, motivo por el que pierde a Hugo y Fran. Por tema físico el que faltará es Corzo. No necesitará radio en el banquillo, eso queda para otro campos. Un final con lo que pudo ser y no fue.

"Vamos con la intención de acabar de la mejor manera posible, de competir. Queda un partido y está claro que los puntos son lo de menos, me da lo mismo acabar octavo que noveno, noveno que décimo. Pero haces mucho mejor los análisis si las sensaciones son buenas, no es lo mismo acabar ganando que perdiendo. Nos jugamos el orgullo de todo el colectivo", relata el entrenador de la UD Ourense.

Dijo sobre el Vilalbés que "partió con unas expectativas altas, venía de jugar el play off la temporada pasada, pero cuando no arrancas todo se complica. Cambiaron de entrenador y poco a poco fueron escalando posiciones, sumaron los puntos que no ganaron en las primeras jornadas. Juega en casa y querrá despedirse con una victoria. Nosotros tampoco no jugamos nada pero no por ello vamos a ir sin tensión, la primera premisa es competir, como hicimos el otro día contra el Laracha aunque al final nos empatasen".

Currás verá los toros desde la barrera, ya no hay cuarta plaza que pelear. ¿Alguna preferencia? "No, me da lo mismo. Hombre, como ourensano me gustaría que se metiese un equipo de esta provincia, pero lo que tengo claro es que el que lo consiga lo tendrá bien merecido. Ha sido una liga bonita y competida, exigente. Los tres llamados a estar primeros han cumplido, con problemas pero han cumplido, por el cuarto puesto hemos estado peleando muchos equipos. Ya digo, el que se haga con él lo habrá merecido sobradamente".

Aquellos cánticos

Lamentaba esta semana el entrenador del Vilalbés los cánticos que tuvo que escuchar en el campo de O Couto, aquello de 'a Preferente, a Preferente'. Currás da la cara por los aficionados de la UD Ourense. "Nuestros seguidores han tenido durante todo el año un comportamiento que habla por sí solo, no han sido irrespetuosos con nadie. Y mira que ha movido un buen número, no es lo mismo desplazar a doscientos que a dos mil. Ya digo, una afición ejemplar, ni conflictiva ni burlona. A todos nos han cantado cosas cuando hemos ido por los campos de fútbol", zanjó.

Compartir el artículo

stats