La segunda jornada de carreras de la temporada 2019, en el hipódromo de Antela, en Sandiás, se dedica este viernes al día de las letras galegas. Es por ello que cada una de las cuatro pruebas estará dedicada a una de las obras de Antonio Fraguas, que son las que darán título a los diferentes premios de la jornada hípica.

Arrancará la reunión a a las once con el premio 'Galicia insólita', año 1973. sobre una distancia de un kilómetro y doscientos metros reservado para caballos de pura raza árabe.

A las doce menos veinte comenzará la segunda, el premio 'Geografía de Galicia', 1953, sobre una distancia igualmente de un kilómetro y doscientos metros pero al que podrán optar caballos pura sangre inglés.

La tercera carrera comenzará a la una, el premio 'Entroido', 1994, destinado para las carreras largas de pura raza árabe sobre una distancia de un kilómetro y ochocientos metros.

La jornada concluirá a las dos menos veinte con el premio 'Antón Fraguas día das letras galegas 2019', sobre una distancia también de un kilómetro y ochocientos metros para caballos pura sangre inglés.

En la reunión estarán presentes caballos gallegos entre carrera y carrera de la mano de la asociación cabalo galego.

piragüismo