Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿El último partido de Fran Martínez?

"El del domingo tuvo toda la pinta de despedida para mí, profesionalmente este ha sido el mejor año de fútbol que he vivido", remarca el lateral de la UD Ourense - "El equipo ha hecho un temporadón enorme", subraya

Fran Martínez, con peto amarillo, durante un entrenamiento en la pretemporada. // Iñaki Osorio

Fran Martínez acabó la temporada antes que el resto. Salvo que la UD Ourense recurra la expulsión que el lateral sufrió contra el Laracha, y sea atendida claro, el 2 rojillo será baja el domingo en Vilalba, en el partido que cerrará la liga. Se queda con el buen trabajo del equipo hasta marzo, con la experiencia de haber jugado en Tercera con el conjunto ourensano, a la vez que deja abierta una incógnita sobre su futuro en el club.

"El del domingo era un partido para haberlo ganado, jugamos bien, con el 2-0 lo teníamos controlado... El rival no se jugaba nada, llevaba descendido mucho tiempo... Pero no hay manera. En fin, define lo que hemos vivido los dos últimos meses", reflexiona Fran.

El empate del Laracha llegó en un 2x1, penalti y expulsión. Fran rechaza la decisión del árbitro. "Se equivocó. Primero querría ver el vídeo, porque el delantero podría estar en fuera de juego. Más allá de eso, yo llego por detrás a disputarle la pelota y como mucho hay un contacto leve. En el centro del campo puedes pitar falta, pero en el área, en el minuto 85, pitar penalti es excesivo. Al final hablé con el jugador del Laracha y me dijo que notó que le tocaban en la espalda y se dejó caer. Me fastidia que el árbitro dijera que había habido un agarrón clarísimo, no fue así", recuerda Fran Martínez.

Si es sancionado con un partido por la expulsión, la temporada habrá finalizado prematuramente para el lateral, ¿qué nota se pone? "Hay que ser realista, no jugué todo lo que quería, quizá me exigí más de lo que debía. En la UD Ourense el nivel es muy alto, la competencia es grande. En todo caso, ha sido un orgullo defender esta camiseta, haber jugado en los campos de Ferrol, de Compostela... Ha sido una experiencia que no voy a olvidar, profesionalmente ha sido el mejor año de fútbol que he vivido", subraya Fran, que ya disputó la Tercera división formando parte de la plantilla del Verín y del Barbadás.

Porque cuesta mirar la clasificación y encontrar a la UD Ourense novena a falta de una jornada... "Cuesta porque durante ocho meses hemos estado entre los cuatro primeros clasificados, con una ventaja grande sobre el quinto además. Jugar el play off nunca fue el objetivo, pero al final te terminas creando como una obligación. Debemos quedarnos con que hemos hecho un temporadón enorme, no olvidar que partíamos como equipo que acababa de ascender. Excepto estos dos últimos meses, hemos competido muy bien, la gente tiene que estar contenta, dos meses no pueden borrar el trabajo del resto del año", refiere.

El otro fútbol

"El partido del domingo tuvo toda la pinta de despedida para mí, la experiencia ha sido muy buena, pero a la vez es muy duro cuando llegan los domingos y te quedas fuera, lo pasas mal. Luego llega el lunes y empiezas la semana con fuerza, pero al final es algo que te va minando. Tengo mucho que pensar, pero lo primero es acabar la temporada y después desconectar", finaliza el futbolista, que volverá esta noche a los entrenamientos con el resto de compañeros.

Compartir el artículo

stats