El pabellón de Celanova acogió la segunda fase del campeonato provincial escolar y promoción y la tercera de la Copa Diputación. Allí, la gimnasta del club Marusia Natalia Araújo se proclamó campeona provincial de promoción en categoría alevín después de dominar las dos fases, con lo que se clasificó para el campeonato gallego. Además, los conjuntos escolares, en los que fueron los mejores resultados para el club ribadaviense en un campeonato provincial, siguieron en esta línea, de manera que el benjamín fue subcampeón y el alevín ganó el bronce, en tanto las infantiles fueron sextas. El oro llegó de la mano de las cadetes (el día 26 en Marín, los conjuntos benjamín, alevín y cadete disputarán el campeonato gallego).

Ya por la tarde fue el turno de las individuales. Andrea Vázquez dominó la competición benjamín y Leire Touza hizo lo propio en la alevín, en la que Noa González fue subcampeona. Las infantiles Elia Dorribo y Lucía Lamas acabaron segunda y quinta.

En Celanova también estuvo presente el Ximnasia Pavillón, que copó el cajón en la categoría prebenjamín, en la que el oro fue para el equipo A, la plata para el C y el bronce para el B.

Fueron al final diez medallas las que alcanzó el conjunto ourensano, repartidas en cuatro oros, cuatro platas y dos bronces. Además, otros dos equipos consiguieron la clasificación, por acabar entre los cinco primeros, para la fase autonómica, con lo que serán doce los conjuntos del Pavillón que estarán en la competición.

También ganó el oro el Ximnasia Pavillón en la categoría benjamín, en la infantil con el equipo B (la escuela Pavillón se colgó la plata); y en la sénior.

El oro de Vázquez

En la fase de nivel de promoción individual y de conjuntos fueron pocos los clubes que presentaron gimnastas, por lo que todos tenían el pase asegurado. José Vázquez ganó el oro en la categoría benjamín, con Cristina Pérez segunda, en tanto en la alevín, Damián González se colgó la plata e Isabel Gómez el bronce.