"Contento, pero con los pies en el suelo. Lo que hemos hecho significa una victoria, nada más, pero una victoria que implica dos partidos en casa, dos taquillas para el club. Ha sido un partido de play off, muy igualado, muy intenso". Gonzalo García de Vitoria, que explicó seguidamente que "en la primera parte hemos sabido desactivar muchas cosas buenas del Oviedo. Seguro que el sábado va a ser más complicado".

El entrenador del Río Ourense Termal destacó que "tenemos menos rotaciones que la mayor parte de los equipos que están aquí en los play off, tenemos muchos jugadores con muchos kilómetros en las piernas. Nos ha faltado el base que genera nuestro juego, en el puesto de uno han jugado dos rookies. Sabemos nuestras limitaciones. Los últimos cinco minutos hemos hecho un baloncesto excepcional, hemos hecho algo que teníamos poco trabajado, hablado pero poco trabajado, y nos ha salido bien. Porque en un play off tienes que sorprender con algo".

Se le preguntó su opinión sobre la diferencia entre las veces que fue Oviedo a la línea de tiros libres, 7, por las 29 del COB. Respondió Gonzalo García que "cada equipo tiene su estructura, nosotros tenemos menos capacidad para anotar triples pero a cambio somos más directos hacia el aro". Y añadió dos datos: "Oviedo es el equipo que más puntos mete tras asistencia, nosotros somos el segundo que más faltas provoca".

Terminó hablando del ausente Vidal. "Si juega el sábado, genial; si no es así, seguiremos peleando".