El pabellón de deportes de Castellón de la Plana acogerá mañana el campeonato de España de wushu tradicional, competición en la que la selección gallega estará representada por dos deportistas ourensanos, Agar y Ezequiel Gago, que tomarán parte en la categoría sénior, el primero en tai chi puño y con espada y el segundo en tai chi puño y espada y también en armas articuladas de shaolín.

Los dos deportistas ourensanos, que tienen en su haber varios campeonatos de España, viajarán a la localidad valenciana la noche previa a la competición ya que este viernes recogerán las becas de la Diputación. La cita es a las ocho, con lo que será un buen rato después cuando se pongan en camino hacia la competición. Con todo, los dos deportistas ourensanos acuden a Castellón con la intención de revalidar los títulos nacionales.

Los primeros puestos en el campeonato de España de Castellón permitirán asimismo estar presentes en el campeonato del mundo, que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre en China, en concreto en la ciudad de Shanghái.