El torneo José Manuel Pérez Canal dará inicio el sábado al circuito 'Sousas Oira Praia 2019'. En categoría sénior masculina y femenina, el torneo pretende pretende ser una jornada de exhibición de voley playa en la que participarán varias parejas locales y autonómicas.

El circuito 'Sousas Oira Praia' comprenderá un total de nueve torneos que se disputarán desde mayo a septiembre, en su mayoría puntuables para el ránking autonómico y nacional y homologados por la Federación española de voleibol.

Estos torneos del 'circuito Sousas Oira Praia' reunirán a las mejores parejas tanto masculinas como femeninas del panorama nacional e internacional, a las que se unirán las mejores promesas del voley playa gallego ya que se organizarán dos campeonatos autonómicos para categorías inferiores. También habrá espacio para el voley playa amateur ya que se repetirá la exitosa experiencia del pasado verano con el llamado 'torneo popular', orientado a colectivos y empresas ourensanas, en la que competirán equipos mixtos formados por jugadores y jugadoras sin experiencia previa en este deporte.

Muchos de los jugadores del club ourensano acudirán este verano a diferentes pruebas de los circuitos autonómicos y también participarán en el prestigioso circuito 'Madison Beach Volley Tour', que agrupa a las seis pruebas más importantes del verano (Maspalomas, Melilla, Isla Canela, Tarragona, Laredo y Fuengirola).