Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los grupos 10 y 12 presentan tanta batalla como el gallego

Tenerife B, Las Palmas C, Santa Brígida y Santa Úrsula acosan al Mensajero, cuarto - Betis y Los Barrios marchan empatados con Algeciras, Xerez y Córdoba B detrás

Los jugadores de UD Ourense, en los instantes previos al partido contra el Choco. // Iñaki Osorio

Dos jornadas quedan para el final y sólo hay un grupo en el que el cuarto clasificado lleve menos puntos que Choco y Alondras, el canario, en el que la batalla es tan encarnizada como en el gallego. Si en el 1 hasta cinco equipos pelean por esa posición tan linda y tan deseada (Messi dixit), en el 10 y en el 12 son igualmente cinco los que persiguen el último billete que lleva a jugar por el ascenso.

Todos los demás cuartos suman más puntos que gallegos y canarios, desde los 79 del Formentera en el grupo balear a los 66 del Alcobendas Sport en el madrileño.

Dos son los grupos que ya tienen definidas las cuatro primeras posiciones, el 7 y el 9. En todos los demás todavía hay batalla, tanto en los que compiten veinte equipos como en los que son 21, el catalán, o 22, caso de los dos andaluces, el balear y el murciano.

En el 2, el asturiano, Covadonga y Llanera llegan a las dos últimas jornadas con 67 puntos, por los 62 de un Llanes prácticamente descartado; en la mano lo tiene el Tropezón en el 3, el cántabro, porque el Racing de Santander B suma 68.

Algo más de pelea hay en el 4, el vasco, con Balmaseda por delante merced a los 60 puntos. Por detrás, 59 tiene el San Ignacio, 57 el Basconia y 55 la Real Sociedad C.

El Horta ya lo roza

El Horta ve cerca la meta gracias a los 73 puntos que le mantienen cuarto en el grupo 5, el catalán, con el Sant Andreu lo suficientemente lejos, 68, como para no inquietar, en tanto en el 6, el valenciano, Atlético Saguntino y Crevillente, 62 y 61, se disputan el último pasaporte.

El 7, el madrileño, juega por jugar toda vez que los cuatro primeros ya están escritos, con el Alcobendas Sport, 66 puntos, cerrando el grupo, a la vez que en el 8, el castellano leonés, el Numancia B llega con ventaja a los dos últimos partidos, 74 puntos, apretado por el Atlético Astorga, 73.

Cerrado está igualmente el grupo 9, el de Andalucía Oriental y Melilla, en el que el Antequera es cuarto con 76 puntos, pero en el 10, el de Andalucía Occidental y Ceuta, hay bofetadas. Betis Deportivo y Los Barrios suman 73, por los 71 de Algeciras y Xerez Deportivo y los 70 del Cordoba B.

Una buena cantidad de puntos tienen cuarto y quinto en el grupo 11, el balear, Formentera e Ibiza, 79 y 77, habiendo batalla de la buena en el 12, el canario, con cinco equipos porfiando por una sola plaza.

En el murciano, el 13, Churra aparece con 71, uno más que el Pulpileño, en tanto en el 14, el extremeño, el Coria, 69, lo tiene en la mano (el Plasencia se queda en 64).

El navarro, el 15, ya no se mueve, con el Beti Kozkoz cuarto con 68 puntos, con Logroñés Promesas, Illueca y CD Toledo con una ventaja que debería ser suficiente.

Compartir el artículo

stats