El domingo 24 de marzo, el Ourense CF caía en casa ante el Racing Vilalbés, por 0-2. Era la jornada 29 y los blanquinegros la cerraban en el duodécimo puesto con 37 puntos, seis más que el Celtiga, decimoséptimo clasificado, ... y doce por detrás de la cuarta plaza, entonces de la UD Ourense. Fue asimismo la última vez que Diego García recibió gol. Siete jornadas seguidas cuesta abajo, de victoria en victoria, han colocado a los de Fran Justo sólo un punto por detrás del Choco, el equipo que cierra el cuarteto de aspirantes al ascenso. Y mientras, Diego García comiendo pipas debajo de los palos. Ni siquiera las bajas han podido con los pontinos, que terminaron contra el Silva con cuatro juveniles.

"Llegaremos hasta donde nos lleve el partido a partido, lo primero es jugar en el campo del Paiosaco, que nos está sorprendiendo a todos, que lleva dos victorias seguidas, la última remontando en el campo del Somozas. Va a ser dificilísimo, va a haber mucho ambiente, es uno de los campos más calientes de la Tercera división, una olla a presión. Pero nosotros somos el mejor visitante de la categoría...", relata el técnico.

Y si resulta que ganan, última jornada en casa contra el Compostela... "Podríamos llegar por delante de Barco y Choco, que se enfrentan entre sí. Nada, debemos pensar sólo en nuestros partidos, si la puntuación nos da para acabar séptimos, bien contentos; si nos da para ser sextos, más contentos todavía; y si la carambola nos hace acabar en el play off ni nos lo creeríamos, sería algo histórico", remarca el entrenador del Ourense CF.

Antes de que lleguen las dos últimas jornadas, ¿qué ha cambiado para pasar de pelear la permanencia a hacerlo por el cuarto puesto? "No soy de ponerse objetivos a largo plazo, desde que empezamos la pretemporada el 15 de julio hemos ido de entrenamiento en entrenamiento. El único camino es el trabajo, las valoraciones mejor las hacemos a final de mayo".

"El equipo era nuevo y necesitaba tiempo. En la segunda vuelta ha cogido una identidad clara, en enero y febrero sumamos menos puntos de los que debimos sumar. Los frutos los estamos recogiendo ahora", refiere Justo.

Siete victorias seguidas sin recibir gol, normal no es... "No, y una racha tan buena aumenta la confianza de todo el mundo, en un momento en el que todos tenemos las fuerzas justas, el poder mental es muy importante. Ilusión, mucha ilusión; y partido a partido. Ahora tenemos la garantía de poder pelear, y ganar, todos y cada uno de ellos".

Ni las bajas pueden con el Ourense CF, el domingo cuatro juveniles sobre el campo... "Hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, muy pocas temporadas vas a tener tres roturas del ligamento cruzado de la rodilla. No era momento de excusas, todos entendimos el momento en el que estábamos y se dio un paso al frente. La aportación de la cantera ha sido extraordinaria, estoy muy orgulloso".

Es de perogruyo, pero si no encajas no pierdes. "Siempre hemos pretendido ser un equipo organizado. Nos costó arrancar, pero los números del último tramo de temporada son espectaculares, llevamos siete partidos sin recibir gol, seis en toda la segunda vuelta, fuera de casa sólo dos, hemos ganado ocho de los nueve últimos. Los primeros que defienden son los delanteros, los últimos goles los han hecho los defensas... Ahora somos más equipo", concluye Justo.