Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Gómez Docampo, 'Josu': "Hemos llegado al tramo final en un pico de forma bastante bajo"

"Las dos últimas expulsiones han sido estúpidas; con 34 años no me puede pasar", confiesa el lateral

Josu pelea la pelota con un rival del Arenteiro durante el partido de la primera vuelta. // Iñaki Osorio

Josu es a los 34 años uno de los futbolistas veteranos de la UD Ourense. Cumple la segunda temporada, en la que es una segunda etapa en O Couto. Seis campañas disputó con el desaparecido CD Ourense, dos de ellas en Segunda B, categoría que afrontó también con la camiseta de Compostela y Coruxo.

- Le han expulsado dos veces en los cuatro últimos partidos, en ambos casos con el equipo ganando y media hora por delante. ¿Se lo explica?

- Dos expulsiones estúpidas, contra el Barco por una entrada a destiempo en el centro del campo, algo que con 34 años no me puede pasar. La del domingo en Carballiño fue más bien un acto reflejo, meto la cabeza, no llego y la doy con la mano, todo fue muy rápido. Ésta última es más excusable, la del Barco no. Casualidades de la vida, no he sido un jugador al que hayan echado muchas veces. Te sientes mal, dolido. Esto es fútbol, son cosas que pueden pasar, ya he perdido perdón.

- Habrá quién diga que esas dos jugadas fueron decisivas en las derrotas del equipo...

- Eso, del equipo, porque esto es un deporte de equipo. Lo asumo, es verdad, la del Barco es más reprochable, ya pedí perdón a los compañeros, que fueron los que tuvieron que correr más. Pero bueno, aun con uno más tenían que hacer dos goles, aunque les facilité el trabajo. El domingo fue diferente, en una misma jugada te empatan y te quedas con diez. No estábamos haciendo un mal partido. No sé, falta de concentración, mala suerte... Repito, es fútbol.

- ¿Se puede decir que hasta aquí llegó el equipo'

- Todavía hay posibilidades matemáticas, pero las sensaciones dicen que sí, que hemos llegado hasta donde hemos llegado. Debemos ser conscientes del bajo rendimiento que hemos dado estos dos últimos meses, hemos tenido un bajón importante, yo el primero. Debemos hacer autocrítica y aprender, ser la próxima temporada más competitivos en este tramo de marzo y abril.

- Porque con nueve derrotas en once partidos no se puede ir muy lejos...

- Y desde luego que no ha sido por falta de actitud, ha sido una amalgama de situaciones. La temporada pasada fue larga y estresante, acabamos en el mes de junio. Ésta la empezamos muy bien, en la primera vuelta corrimos muchísimo, sacamos muchos puntos y nos vimos en una situación que igual no era para la que estábamos llamados. Ha llegado un bajón físico, todos los rivales aprietan, en esta categoría no hay ningún Messi que gane los partidos él solo. Hemos llegado a este tramo de la temporada en un pico de forma bastante bajo. Un bajón generalizado, no de tres o cuatro. Y se ha notado. Hemos perdido muchos partidos y no se puede decir que haya sido injusto, no hemos hecho méritos para ganarlos.

- Habla en general pero también en primera persona, ¿no?

- Sí, mi rendimiento en estos dos últimos meses ha estado muy por debajo del debido, luego el resto de compañeros que miren el suyo y analicen. Con 34 años yo no tengo motivos para no ser sincero. No es un problema exclusivamente físico, se une lo mental. Quedan dos partidos y la intención es terminar la liga de la mejor forma posible, aun sabiendo que aunque los ganemos lo normal es que no nos llegue. Pero sí debemos tomar lo que ha pasado como una lección.

- Me hace hincapié en el bajón físico, igual es que la temporada estaba programada para lograr la permanencia lo antes posible...

- Como dice el dicho, 'zapatero a tus zapatos'. Yo sólo conjeturo. Repito, la temporada pasada fue larga y estresante, si no ascendíamos era un fracaso y una muy mala noticia para el club.

Compartir el artículo

stats