Un total de trece jugadores del Sousas Oira Praia competirán este fin de semana en el torneo Primavera, organizado por la Federación española de voleibol. Este torneo, que tiene la más alta puntuación, cierra el campeonato de invierno de voley playa y servirá de toma de contacto y preparación de los jugadores del club ourensano para afrontar el calendario nacional de torneos que se disputarán durante el verano.

Rebeca Kruse, Sara Amarelle, Angélica Orobio y Alejandra Salleras en categoría femenina y Vicente Monfort, Hernán Tovar, Igor Hernández, Juan Escalona, Pablo Parga, David Guiñazú, Marcos Blanco, Diego Mahía y Javier Yagüe en la masculina compondrán la representación del Volei Praia Milenio Ourense en la Copa Primavera, desde este viernes en la localidad madrileña de Majadahonda.

No estarán presentes Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite, recientes subcampeonas de la Copa de la Reina, con lo que las cuatro jugadoras del club ourensano lucharán por clasificarse para la jornada final y conseguir puntos para subir en el ránking nacional.

En la competición masculina debutará con el Sousas Oira Praia el valenciano Vicente Monfort, que hará pareja con Raúl Mesa. Pelearán el título contra la pareja favorita, la formada por Daniel Moreno y Óscar Jiménez, y contra los siempre peligrosos Inocencio Lario y Cristian García. Eso y escalar en el ránking nacional.