"Cada vez que nos hemos marcado un objetivo lo hemos cumplido. Empezamos por la permanencia, luego nos propusimos entrar en los play off por el ascenso y ahora vamos a por la ventaja de campo". Gonzalo García, el entrenador del Río Ourense Termal, en la previa de la visita a Melilla, desde las nueve en el pabellón Javier Imbroda. "Queremos ganar y por eso no vamos a esconder nada", adelanta el técnico de los ourensanos.

El COB llega quinto al partido, los de Alcoba sextos, los dos con veinte victorias. Los ourensanos acuden a la cita con todo el plantel, los norteafricanos recuperan a Juan Rubio, jugador murciano con pasado en Galicia. Unos y otros certificaron su presencia en la pelea por el título la pasada jornada, con victorias sobre Araberri y Palencia.

"El factor cancha es importante, no es tan decisivo entre quinto y sexto que entre segundo y noveno pero es importante. Sería importante porque al club le aseguras dos taquillas, por los aficionados. Y por evitar un gasto de viajar a Melilla en un quinto partido. Se lo he trasladado a los jugadores, porqué es tan importante ganar el partido", relata García de Vitoria, que abunda en un hipotético rival. "Palma es el equipo más en forma y además vuelve a ser un viaje caro para el club. Si nos fijamos en eso, Oviedo es el más asequible".

Para el entrenador del Río Ourense Termal, "nos vamos a enfrentar dos equipos muy parejos, Melilla juega con mucha energía, es capaz de dejar al rival en menos de 70 puntos, como hemos hecho nosotros últimamente también. Va a ser importante no cometer errores tontos, pérdidas, malos tiros, porque son jugadores que corren bien el campo. Hemos de tener tranquilidad, ser consistentes. Y sobre todo fieles a la idea que nos ha llevado hasta aquí".

"Vamos a ganar pero también a aprender cosas. Vamos a necesitar dar el máximo, puede ser un play off a seis partidos", finalizó.