La pareja femenina del Sousas Oira Praia compuesta por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite se alzó con el subcampeonato en la Copa de la Reina de voley playa, en la localidad canaria de Maspalomas. A su vez, Hernán Tovar se quedó a un paso del podio formando dúo con Noe de Mena.

Bouza y la lituana Kliokmanaite rozaron el triunfo frente a la pareja formada por la gijonesa Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno. La final se decidió en un emocionante tie break con un tanteo final de 21-19, 12-21 y 13-15.

El primer set comenzó con dominio de la pareja Álvarez-Moreno, que se adelantaron hasta un 14-6, momento en el que la pareja del equipo ourensano comenzó a funcionar hasta lograr un empate a 17 tantos, aunque acabase perdiendo por 21-19.

El segundo set fue de aplastante dominio de la pareja Bouza-Kliokmanaite, que se impusieron con comodidad dejando a sus rivales en tan sólo 12 puntos.

El set definitivo

El tie break siempre fue comandado por el dúo ourensano, hasta conseguir un 11-7 que parecía definitivo, pero un postrero arreón de las rivales apretó el marcador hasta un empate a 13 tantos. Al final, Daniela y Tania consiguieron los dos puntos que le otorgaron el título de campeonas de la Copa de la Reina.

En categoría masculina, el jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hacía pareja con Noe de Mena, consiguieron el cuarto puesto después de caer en semifinales tras un enorme partido frente a los que posteriormente serían los campeones del torneo, Daniel Moreno y Óscar Jiménez por un ajustado 18-21 y 22-24, quedándose a un paso de disputar la final.

Esta prueba, la primera del circuito más prestigioso del voley playa nacional, denominada 'Madison Beach Volley Tour', reunió en su fase final a las ocho mejores parejas masculinas y femeninas del circuito español, incluyendo jugadores tanto nacionales como internacionales entre los que el club ourensano consiguió situar a tres de sus integrantes.