Con un carro de bajas acude el Barbadás al campo del Cultural Areas, sin Aitor, Toño, Nespereira Roberto ni Martín Torres. Allí, desde las cinco y media, buscarán los ourensanos unos puntos que necesitan para seguir aspirando al segundo puesto del grupo sur de la Preferente autonómica. Cuando salten al campo conocerán ya el resultado del Estradense-Juvenil de Ponteareas, fijado para las doce.

A las cuatro arrancará el Alertanavia-Bande. Al completo llega el conjunto de Luis Silva, que espera aumentar a cuatro la racha de victorias consecutivas. Enfrente, los locales, terceros por la cola, lo tienen francamente complicado para mantener la categoría.

Una hora más tarde empezará el Antela-Amanecer. Nada se juegan los de Pereiro, sentenciados, pero mucho los visitantes si albergan todavía posibilidades de escapar del descenso. Son baja Berto, Forri, Joni y Xoel.

Alta tensión en Velle

Cierra la jornada 34 para los ourensanos el partido entre Velle y Cambados, a partir de las cinco y media. Poco se juegan los visitantes, muchísmo los locales, en los que faltarán Caneiro, Hugo y Fabio. La victoria es innegociable para los de Ribo, otra cosa es que les llegue.