Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El golpe de gracia definitivo

El COB sabe que un triunfo ante el colista le asegura los play off de ascenso - El Araberri ya está descendido - "Queremos brindarle la victoria a nuestros aficionados", adelanta Gonzalo García de Vitoria

Pluta lanza a canasta, el domingo durante la derrota contra el Palencia. // Carlos Peteiro

En casa y contra un equipo ya descendido. La combinación no puede ser mejor para el Río Ourense Termal, que busca ante el colista Araberri la victoria que le coloque matemáticamente en el play off de ascenso a la ACB. Para un equipo que partía con el objetivo de eludir las tres últimas posiciones, el pastel es sabroso. La competición está tan desquiciada que los ourensanos podrían sacar el billete aun perdiendo los dos partidos, pero también quedar fuera. Sextos, están ante una bola de partido. Todo, a las nueve en el Paco Paz.

El hecho de no jugarse nada ya hace imprevisible al conjunto alavés, que tiene en Junior Robinson, 19,9 puntos de media, a su jugador franquicia ante el aro rival. Pero el Ourense es mejor, ha ganado doce partidos más y encima se juega mucho. No puede ni debe fallar.

"Estamos ante el partido más importante del año, quedan dos y está claro que ganando nos metemos matemáticamente. Queremos además conseguirlo en casa", adelanta García de Vitoria, el entrenador, que abunda en la idea. "La gente nos ayudó mucho contra el Palencia el domingo pese a que no estuvimos nada acertados. Estamos ante una oportunidad excelente para asegurar un play off que merecemos después de haber estado ahí todo el año. Queremos brindarle la victoria a los aficionados".

García sabe que poca gente entendería un patinazo ante el animoso conjunto alavés, que desciende cuando cumplía la tercera temporada en la competición. "Ganar es lo normal, perder sería un error gravísimo. El rival está descendido y viene de una racha muy mala. Sabemos que todos nos dan como ganadores", relata.

Detalla el entrenador del COB que "es importante que volvamos a estar bien en ataque, ante un equipo con jugadores importantes, Robinson fue la sensación de la primera vuelta, tiene una capacidad anotadora increíble; Dedovic es un buen tirador de tres, Kamba es muy difícil de defender, el juego interior es muy físico. Va a ser muy importante el dominio del rebote, llevamos un mes y medio mal en esta faceta del juego. Y en ataque no nos puede pesar la ansiedad, si fallamos cuatro o cinco tiros no podemos perder la concentración en defensa. En resumen, tenemos que hacer bien lo que el otro día contra el Palencia hicimos mal".

"Una liga chulísima"

Dos jornadas quedan y hay bofetones entre un buen puñado de equipos. García de Vitoria pone en valor la competición. "Es una liga chulísima, está tan igualada que nadie sabe qué va a pasar. El año pasado fue el del descenso más caro, éste el de los play off, podemos quedar quintos pero también fuera, como el resto. Alguno con 19 victorias podría quedarse fuera, el año pasado entraron con 15. Las estadísticas dicen que en un noventa y pico por ciento de los casos te llega con ganar la mitad más uno de los partidos, pero esta temporada está claro que no va a ser así", finaliza.

Antes del partido, Davis Rozitis recibirá el premio que le acredita como mejor jugador del COB en la temporada para la peña 'Os Boinas', 19 años entregándolos.

Compartir el artículo

stats