La experimentada ajedrecista del Xadrez Ourense Yudania Hernández finalizó su participación en el campeonato de Europa individual de Antalya, una población de Turquía, haciendo tablas contra la húngara de orígen asiático Hoang Thang, con lo que se quedó en el intento de finalizar la competición entre las 25 primeras jugadoras.

Hernández terminó con 6,5 puntos después de once partidas, empatada en los puestos del 26 al 40 sobre un total de 132 participantes de cerca de una treintena de países. No pudo finalizar entre las 25 mejores pero sí superó con creces las expectativas toda vez que partía con el ránking número 89.

Hernández, en el Xadrez Ourense desde el año 2015, completó un fin de semana espectacular, en el que superó, el sabado, con piezas negras a la gran maestra ucraniana Natalya Zukhova para firmar el domingo tablas frente a la maestra internacional francesa Milliet Sophie.

El club Xadrez Ourense ha estado presente por partida doble con sus deportistas en los Europeos individuales en 2019, ya que Iván Salgado disputó el pasado marzo el campeonato continental masculino de Macedonia.