El Fluvial Allariz finalizó en tercera posición el campeonato gallego Xogade de piragüismo, en el río Arenteiro, un logro más que notable dado que el ourensano fue el único no pontevedrés entre los ocho primeros clasificados. El otro conjunto ourensano, el Fluvial Avión-Castrelo de Miño terminó decimosexto, quinto equipo de fuera de la provincia de Pontevedra en la clasificación general.

El campeonato, en el que participaron 350 palistas pertenecientes a treinta clubes de Galicia en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, fue dominado por el club de mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón.

Los clubes de la provincia de Pontevedra son los grandes dominadores de este deporte tanto a nivel gallego como nacional, pero en esta prueba en Carballiño por vez primera en este tipo de campeonatos un equipo que no es de esa provincia conquistó una plaza en el podio.

A nivel individual, Borja Nieves, duodécimo en la categoría benjamín, fue el mejor clasificado del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, que colocó asimismo a Santiago Otero en el puesto 14 en la prebenjamín; y a Esteban González y a Iria Rosendo en el puesto 44 y 22 de la alevín.

Y en el Fluvial Allariz, la mejor situada fue Xiana Rodríguez, quinta en la competición alevín; igualmente, Daniela Vispo fue octava en la benjamín, Jorge Corbillón sexto en la alevín y Diego Rodríguez decimonoveno en la benjamín.