El corredor del Norinver Samuel García lidera la Challenge ciclista Cuatro días de Ourense después de una tercera etapa que se adjudicó al frente de una escapada el portugués del Rías Baixas José Pedro Suárez.

Muy pronto se formó la escapada que sería definitiva, seis corredores a los que poco a poco se fueron añadiendo piezas, de manera que al paso por la localidad de Arnuide la ventaja de los dieciséis fugados rozaba los dos minutos.

El más beneficiado de la escapada fue Samuel García, que afrontaba la etapa desde la cuarta posición de la clasificación general. A falta de una decena de kilómetros, el margen de ese primer grupo era de un minuto y veinticinco segundos.

La escapada llegó a buen puerto y los fugados se jugaron la victoria al sprint, ganando con autoridad Jose Pedro Suárez por delante del nuevo líder de la competición, Samuel García. Cerca de dos minutos más tarde cruzaba la línea de meta el pelotón, encabezado por Mikel Núñez, con Aser Estévez y Rubén Fernández intentando arañar los máximos puntos posibles.

A falta de una última jornada, la clasificación general queda muy apretada, con García en la primera posición con 11 puntos de ventaja sobre Estévez, obligado a atacar en los kilómetros definitivos si quiere conquistar la victoria. Asimismo, Rubén Fernández mantiene el liderato con solvencia en la categoría máster 40-50-60.