Se cumplió el pronóstico y el Envialia Ourense disputará la final de la decimotercera edición de la Copa Galicia de fútbol sala femenino después de doblegar al Cidade de As Burgas por 4-1.

Las de Gonzalo Iglesias son quintas en la Primera división, las de Manolo Codeso disputan una categoría inferior. Y se notó. El Envialia no se inmutó cuando Sonia, con un golazo espectacular, adelantó al Cidade. Era el minuto ocho y dos después ya había igualado con un tanto de María. La remontada se consumó a los 15 minutos, cuando Candela acertó con la puerta de Ana. Y todavía antes del descanso, en el 17, Nair en propia puerta hizo el tercero, una pared ya casi inabordable para el Cidade, que entregó definitivamente la cuchara mediado el segundo tiempo, cuando Judith cerró el marcador. 4-1 final.

"Hemos tenido tranquilidad, el Cidade se ha adelantado con un golazo de Sonia pero el equipo ha sabido tener paciencia. Al descanso ya hemos llegado con el partido bien encarrilado (3-1) y con el cuarto se ha acabado la semifinal. Estoy contento porque hemos sabido contrarrestar su juego directo", resumió Gonzalo Iglesias, que añadió que "hemos sido inteligentes, hemos jugado con mucha tranquilidad y al final se ha reflejado la diferencia de categoría. Incluso hemos podido marcar algún gol más, hemos creado muchas ocasiones. Nada, estamos felices".

El entrenador del Envialia remarcó asimismo que "todos los derbis son complicados, es verdad que partíamos como favoritos, pero ese favoritismo hay que reflejarlo sobre la cancha".

De cara a la final, todo apunta que contra el Burela, que a los diez minutos ya dominaba por 2-0 sobre el Amarelle, Iglesias adelantó que "la afrontamos sin la presión que sí teníamos en la semifinal. La afrontamos con responsabilidad, sabedores que todo se decide en un partido".