Toda la jornada número 33 se disputa este jueves menos el Racing de Ferrol-Boiro, que queda para las cinco de la tarde del domingo. Enfrentamiento a priori desigual, primero contra penúltimo.

Descontado el UD Ourense-CD Barco, a las seis, el fútbol arranca a las doce con el Polvorín-Ourense CF, los dos equipos, 44 y 46 puntos, que sin estar en el centro de la pelea tampoco es que estén completamente descartados en una competición en la que los abundan los resultados inconcebibles .

A las cinco están programados dos partidos, Bergantiños-Porriño, segundo contra colista, y este sí seguido con interés desde la 'casa Couto' Alondras-Ribadumia, con los visitantes en puesto de descenso pero con la salvación a tiro.

Para las cinco y media quedan dos partidos, uno entre equipos en tierra de nadie, Silva-Racing club Vilalbés, y otro en el que el Céltiga se juega la permanencia contra el Somozas.

El Jueves Santo de fútbol se cierra a las seis con tres partidos más, el ya referido Arosa-Choco, sexto contra séptimo, separados entre sí por un punto, uno y dos por detrás de la cuarta posición; Compostela-Arenteiro, los santiagueses buscando la cabeza, los ourensanos persiguiendo una zona más plácida; y Paiosaco-Laracha, con los locales intentando escapar de un descenso al que ya están condenados los visitantes, que pese a ocupar la decimoquinta posición están condenados por la caída a Tercera del filial del Deportivo, del que es equipo vinculado.