El jugador del Club Xadrez Ourense Antón Lorenzo Mosquera se proclamó en la localidad coruñesa de Padrón, durante los campeonatos gallegos individuales, subcampeón autonómico sub8, compartiendo el primer puesto con 6,5 puntos sobre 8 posibles y sin haber encajado derrota alguna. El jovencísimo ajedrecista ourensano estará el mes de junio en Granada para disputar el campeonato de España. Asimismo, en esta misma categoría, Julio Fernández, del Liceo Ourense, finalizó quinto.

Además de la categoría sub8, los campeonatos, que arrancaron el sábado y concluirán el viernes, ponen en juego el título para los sub10, sub12, sub16 y sénior. Las categorías sub14 y sub18 ya se disputaron el pasado mes de marzo en Cangas y allí la jugadora del Xadrez Ourense Pilar García Ruiz se colgó el bronce sub18.

Igualmente, Adrián Fernández, del Xadrez Ourense, terminó séptimo empatado con el cuarto la competición sub10, el jugador mejor clasificado de entre los que todavía no tienen ránking internacional, en tanto en la sub12, Pura Diéguez, del Xadrez Benchoshey, acabó décima, segunda en la clasificación femenina, y también estará en Granada disputando el Nacional.

La participación ourensana es más que notable en Padrón, más de sesenta jugadores de la provincia, treinta y cuatro de ellos del Xadrez Ourense y una veintena más del Benchoshey.